LA JUNTA Y EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN CONVOCAN EL III CONCURSO ESCOLAR ‘IMAGINA TU EMPRESA’

|

Valores de la empresa familiar que aportan a la sociedad actual


La Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) desarrollan distintas iniciativas para reforzar la educación emprendedora y acercar el mundo empresarial a los más jóvenes. Enmarcada en esta línea de actuación, han convocado la tercera edición del Concurso ‘Imagina tu empresa’, en el que pueden participar los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares de Castilla y León.


En sus trabajos, los participantes deben detallar diferentes aspectos de la empresa que han imaginado como es su nombre comercial, su organigrama, sector y localización, y realizar también una descripción de su actividad y sus procesos de fabricación y comercialización.

Los alumnos pueden concursar en equipos de entre tres y seis compañeros bajo la supervisión de un profesor. Elegirán el formato de presentación que mejor represente su trabajo -escrito o audiovisual- y pueden emplear también otros elementos que refuercen sus contenidos.

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de marzo y deberán ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente, según recogen las bases que se pueden consultar en www.elfrutodelosvalores.com .

El jurado, que emitirá su fallo antes del 27 de abril, valorará la creatividad y originalidad de la idea de negocio de los participantes, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

Este concurso forma parte del Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, cuya tercera edición están desarrollando también EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.


Comentarios