EL TALLER PARTICIPATIVO BIBLIOTECA PARA EMPRENDER PONE EN VALOR LAS POSIBILIDADES DE EMPRENDIMIENTO EN ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 02 27 at 18.24.04


El proyecto 'Biblioteca para emprender', creado para posicionar la Biblioteca de Arcos de Jalón como centro de difusión, intercambio y prácticas de emprendimiento, continuó ayer con su tarea inicial de investigación sobre potencialidades socioeconómicas del patrimonio cultural local. Para ello, organizaron una reunión telemática, a modo de taller participativo, con vecinos y representantes institucionales de Arcos de Jalón. 

El encuentro, al que asistieron quince personas interesadas en ayudar a encontrar ideas y detectar las potencialidades del municipio, se desarrolló durante más de una hora en la que se puso en valor aspectos como la riqueza del entorno natural, la fauna, fiestas populares como la Soldadesca o la Pijamada o el enclave geográfico de la localidad. También se habló sobre la necesidad de exportar el producto autóctono y la utilización de las nuevas tecnologías para la creación de portales de venta y promoción.

Con los datos recabados en su propia investigación, sumados a los obtenidos en reuniones como la de ayer, los técnicos de Culturia Innovación desarrollarán las siguientes fases del proyecto, en las que diseñarán y pondrán en marcha un espacio físico y virtual en la Biblioteca Municipal en el que los vecinos de Arcos de Jalón podrán ampliar su conocimiento de forma que se facilite la creación de propuestas emprendedoras.


Comentarios