EL HORTENSE JOSÉ MANUEL CASTRILLO GANA EL PREMIO 'AVES EN SU ENTORNO' DE LA FIO 2021

|

Ayer tuvo lugar la gala de entrega de premios del XVI Concurso Fotográfico de la Naturaleza 'Las Aves Silvestres', enmarcado dentro de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que tiene lugar cada año en Extremadura y que este año, a causa de la pandemia, ha desarrollado una programación online. El hortense José Manuel Castrillo resultó ganador del premio 'Aves en su entorno', una de las cinco categorías premiadas en el certamen. El ganador absoluto fue Remo Savisaar, con 'Lekking capercaille'.

Tras haber estado nominado en varias ocasiones, es la primera vez que Castrillo gana este premio, dotado con 700 euros. -"Después de varios años he quedado finalista. Es un paso más"-, decía ayer José Manuel tras la gala presentada por Roberto Brasero, hombre del tiempo de Antena 3. El fotógrafo de Santa María de Huerta nos confiesa en qué va a invertir el premio: -"siempre va bien ir cogiendo 'alguna perrilla' para renovar el equipo"-.

En la entrega de premios se pudo ver un vídeo de José Manuel relatando cómo consiguió la fotografia y dejando una dedicatoria muy especial. Aquí podéis verlo:





151980 1024x683


Remo Savisaar "Lekking capercaillie"


149559 1024x671 (1)

José Manuel Castrillo Pérez "Amor bajo la nieve"


Comentarios