LA JUNTA DE CyL ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL SECTOR TURÍSTICO PARA LA ADECUACIÓN DE TERRAZAS QUE CREEN ESPACIOS SEGUROS

|

IMG20210317163920


La Consejería de Cultura y Turismo abre hoy la convocatoria de subvenciones, tal y como publica el BOCyL, destinadas a financiar a aquellos establecimientos de hostelería que dispongan de un espacio de terraza, interior o exterior, para darles la posibilidad de crear un espacio de actividad en un entorno seguro. El presupuesto destinado para ello es de 5 millones de euros. .

Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de establecimientos de restauración, de alojamiento hoteleros, de posadas y hoteles rurales, de camping o de albergue en régimen turístico,  que dispongan de un espacio de terraza (interior o exterior) con la posibilidad de crear un espacio de actividad en un entorno seguro.

Serán subvencionables aquellas actuaciones realizadas entre el 1 de junio de 2020 y el 15 de octubre de 2021. Estas actuaciones pueden ser obras de cerramiento estable o instalación de elementos desmontables y móviles que sirvan de aislamiento, acotado del perímetro o protección, así como otros elementos móviles que cumplan esta función en los laterales, cubierta y/o suelo, tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles.

También se subvencionarán todas aquellas actuaciones que sean necesarias para la adecuación estética y mejora de la imagen y funcionalidad del espacio seguro, con criterios de homogeneización estética e integración en su entorno, mediante la renovación del mobiliario (mesas, sillas y jardineras), instalación de sistemas de iluminación y de aparatos de climatización exteriores, así como actuaciones de mejora de la fachada exterior del local.

La solicitudes para optar a estas subvenciones  se realizarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 23 ene

Tenemos que promocionar canales de venta directa entre productor y consumidor que ofrezcan un precio justo a la cadena alimentaria, sin que tanto intermediario contamine y se reparta los beneficios que otros genera trabajando. Tenemos que proteger a nuestro campo, a aquel que trabaja y vive en nuestros pueblos y busca ser sostenible, tanto en el bolsillo como en el medio ambiente. (leer más)

Comenta