CASA BLASA, UN ALOJAMIENTO RURAL CON CUATRO ESTRELLAS EN UTRILLA

|

5 (1)


Utrilla es una pedanía de Arcos de Jalón, muy cercana a Almaluez y conocida por ser un pueblo circular, por deber su nombre a la valentía de sus mozos, a los que el Cid dió a elegir entre seguirle o trabajar en el campo a la voz de "U Cid o U Trilla" y, desde hace poco más de un año, por tener una casa rural con cuatro estrellas preparada para el disfrute de familias enteras o grupos de amigos.

Sobre lo que eran "tres o cuatro pajares que compramos", como nos cuentan Javi y Ana Aurora, sus dueños, se haya construida esta majestuosa casona de tres plantas. "Toda la decoración y toda la casa está hecha por nosotros", comentan sus dueños mientras nos hacen pasar al salón desde un patio con solarium y chill out preparado para hacer barbacoas y comidas al horno de leña. En la planta baja todo es 100% accesible y preparado para minusválidos, con puertas más anchas y rampas. "Incluso para mascotas está preparada también la planta de abajo", nos señala Javi mientras nos enseña las habitaciones de abajo, a las que se accede desde el gran salón con cocina americana.


18



"Hemos respetado las ventanas de antes y los muebles antiguos, todo restaurado", nos dice Ana Aurora subiendo las escaleras y señalando cada una de las habitaciones de la segunda planta, cada una matizadas con un color pero todas respetando un estilo retro y decoradas con aperos de labranza y utensilios antiguos. En la tercera planta de esta casa perparada para 16 huéspedes, donde las vistas a la torre de la iglesia son espléndidas, una buhardilla que hace las veces de dormitorio infantil y sala de juegos sorprende a todos al subir por su escalera de caracol. "Aquí los chavales disfrutan porque tienen la play station...", nos comenta Javi.

Javi y Ana Aurora, que se conocieron en Arcos de Jalón cuando ambos estudiaban en el extinto instituto de formación profesional, han invertido en el negocio para fijar su domicilio en Utrilla. "Llevamos un año abiertos y casi sin poder recibir visitas por culpa de la pandemia", nos comentan los propietarios. "Vivimos en Zaragoza y venimos todos los fines de semana", comenta Ana Aurora, a lo que Javi añade que "soy técnico de mantenimiento en Zaragoza, pero nuestra ilusión es que funcione el negocio venirnos aquí a vivir. De hecho, en cuanto empiece a funcionar invertiremos en hacer otra para grupos más reducidos". 


30



El visitante que acuda a Casa Blasa podrá disfrutar de esta bucólica casa preparada para el disfrute y también realizar los diferentes senderos y rutas de BTT que hay por la zona. "Me he recorrido todas las rutas para enseñarlas a los clientes", comenta Javi, que también tiene en el almacén de Casa Blasa todo tipo de material deportivo e información turística de toda la zona. "Aquí hay mucho que ver, lo que pasa es que casi nadie lo conoce, pero la zona es preciosa", señala Ana Aurora.


Comentarios