LA ASOCIACIÓN EL ROBLAZO RECLAMA MÁS ATENCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE UTRILLA

|


WhatsApp Image 2021 04 02 at 16.47.09

Sede de la Asociación El Roblazo de Utrilla. Foto: Carlos J. Bueno


La Asociación el Roblazo lleva desde 1991 trabajando por mejorar la vida social, cultural y deportiva de Utrilla. Nacieron con el objetivo de realizar mejoras y trabajos de conservación en el pueblo, que ha visto como la despoblación ha hecho mella en sus casas, calles y zonas verdes que precisan de atención para preservar en buenas condiciones al pueblo. 

Los más de 300 socios de El Roblazo han hecho mejoras en la localidad de las que se sienten orgullosos. Chon Bueno, portavoz de cultura de la asociación comenta que "hemos hecho una zona deportiva, un parque infantil, el mantenimiento de las zonas verdes y los parques, rehabilitación de zonas que estaban en ruinas... nos juntamos y se ponen todos los vecinos a trabajar".


WhatsApp Image 2021 04 02 at 16.47.09 (1)



A pesar de el numeroso grupo de voluntarios con los que cuentan, desde el Roblazo se quejan de falta de atención por parte del Ayuntamiento de Arcos de Jalón. Antonio Gonzalo, otro de los vecinos que pertenecen a la asociación señala que "yo estoy peleando para que se haga un cuadrante con el trabajo de los operarios del Ayuntamiento y podamos organizar lo que hace falta en el pueblo con ellos" y aporta una posible solución para tener a su pueblo mejor atendido: "Sería perfecto que se contratase a alguien de aquí, aunque fuera a media jornada, para que lleve el mantenimiento del pueblo". La asociación tiene en nómina a una persona que actualmente se ocupa del mantenimiento y cuyo coste reclaman que sea asumido por el ayuntamiento. "Tenemos muchas cosas que mantener, somos de los pueblos que más cosas hacemos. Tuvimos una reunión con el alcalde en diciembre para tratar estos temas", nos comenta Antonio, que reclama "un empujón" al asunto para poder seguir manteniendo los equipamientos que han conseguido para su pueblo.


WhatsApp Image 2021 04 02 at 16.47.10





Comentarios