EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN ESTUDIA LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE MOVILIDAD RURAL HYUNDAI VIVE

|





El Ayuntamiento de Arcos de Jalón se ha interesado por el proyecto de movilidad rural Hyundai Vive. Hyundai lanzó en 2019 VIVe, un servicio de coche compartido 100% rural y 100% eléctrico. Tras la buena acogida del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai apuesta por extender este servicio a nivel nacional.

La Hiruela, en la Sierra de Madrid, se ha convertido en el escenario para poner en marcha este servicio que en los próximos meses llegará a más de 40 municipios de España demostrando el compromiso de Hyundai por ofrecer soluciones de transporte sostenible y accesible para todos. Arcos de Jalón podría ser uno de los municipios beneficiarios de este proyecto si el estudio del Ayuntamiento considera favorable y rentable el servicio para la localidad.

Con la aplicación del proyecto Hyundai Vive en Arcos de Jalón, los habitantes del municipio dispondrían de un servicio de alquiler económico de un coche eléctrico para poder suplir las deficiencias de transporte existente y necesidades puntuales de sus habitanes. Mediante un sistema digital de reserva y pago, el vehículo estaría disponible para realizar trayectos comunes como desplazamientos a hospitales o gestiones administrativas en la capital para los que puede resultar necesario disponer de un vehículo. El Ayuntamiento estudiará en las próximas semanas la posibilidad e implantará el servicio siempre y cuando se considere que va a rentabilizarse con su utilización por parte de los vecinos.

Comentarios