NUEVA DIMISIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE ARAGÓN: SOLEDAD ENRIQUE ABANDONA CULTURA Y LA SEGUNDA TENENCIA DE ALCALDÍA

|

Soledad Enrique


El Ayuntamiento de Alhama de Aragón vive un nuevo episodio de inestabilidad política tras la renuncia presentada este jueves por Soledad Enrique Gaitán, hasta ahora concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde. Enrique ha comunicado su decisión a través de una carta registrada en el consistorio el 21 de agosto, en la que expone “motivos personales” que le impiden continuar con las responsabilidades asignadas.


Enrique asegura en su misiva, de contenido similar a la enviada por Cortés para su dimisión del lunes, que ha procurado actuar con “rigor, compromiso y vocación de servicio por el bien del municipio” y se muestra “orgullosa de haber trabajado por y para el pueblo”. Además, se pone a disposición del equipo de gobierno para colaborar en una “transición ordenada” que garantice la continuidad de los proyectos en marcha.


Su trayectoria política ha estado marcada por los cambios de alineación. Fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2023, después de haber formado antes parte como última integrante de la candidatura del PP y tener que comunicar a la Junta Electoral el cambio en las listas de forma apresurada para las elecciones. El PSOE la expulsó de la formación tras otorgar la alcaldía al popular Jesús Lozano con su voto después de los comicios. Tras la dimisión forzada de Lozano y de su mujer, la exconcejala popular Manuela Pina, Enrique —ya como edil no adscrita— apoyó la investidura de Pilar Marco (Cs-Tú Aragón), actual alcaldesa.


En los últimos meses, Enrique se había alineado de nuevo con Fernando Cortés y con Ángeles Marco (madre de Cortés), que entró en el gobierno tras las renuncias de Lozano y Pina al figurar como reserva en las listas del PP. También comparte bancada con Reyes Marsol, otra edil popular que pasó a ocupar la primera Tenencia de Alcaldía después de la destitución de Cortés, símbolo del momento convulso que vive el Ayuntamiento alhameño, con un gobierno de cuatro ediles, tres de Cs-Tú Aragón y uno del PP, y una oposición de dos concejales del PP y la concejal no adscrita y recién dimitida de sus delegaciones.


La renuncia de Soledad Enrique, sumada a la de Cortés, deja al equipo de gobierno de Pilar Marco en una situación delicada, obligado a redistribuir de nuevo las competencias municipales de Agricultura, Festejos y Cultura, en un contexto marcado por la reciente polémica de las fiestas patronales y la creciente tensión política en la localidad. Las dimisiones de Cortés y Enrique, que no entregan su acta de concejales, sino que dejan de trabajar en sus áreas para hacer oposición, son un capítulo más de un mandato marcado por la inestabilidad y el conflicto constante.

   EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE ALHAMA DE ARAGÓN DIMITE TRAS LAS FIESTAS MÁS POLÉMICAS DE LA HISTORIA EN LA LOCALIDAD TERMAL

Comentarios