ARCOS DE JALÓN ULTIMA LOS DETALLES PARA INTEGRAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN SU INSTITUTO

|

Ribera del jalón


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón mantuvo ayer una reunión con responsables de la Dirección Provincial de Educación para ultimar los detalles de cara a la integración de un Ciclo Superior de Formación Profesional en Administración de Sistemas Informáticos en Red en el I.E.S. Ribera del Jalón. Durante el encuentro, se examinaron las instalaciones y la conectividad del Instituto, aspecto básico para la implantación de una formación de este tipo en el centro.

"La voluntad está ahí, ahora necesitamos que haya gente que se interese en realizar este ciclo", declaraba ayer el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, después de la reunión, en la que se valoraron como ideales las condiciones del centro arcobrigense para la implantación del Ciclo Superior, tanto por la disponibilidad de aulas, como por la buena conexión a Internet del instituto, gracias a su inclusión en el programa 'Escuelas Conectadas' del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Peregrina confirmaba ayer que "se están dando los pasos para que la formación profesional esté integrada en el Ribera del Jalón en el próximo curso" y hacía un llamamiento para que "los interesados en realizar el ciclo pidan información en la secretaría del instituto". La realización del curso estará vinculada al número de solicitudes de matrícula. Según el alcalde de Arcos, "desde Educación valorarían como aceptable que se apuntasen algo más de una docena de alumnos para comenzar el curso".

Comentarios