JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN CELEBRA EL ESPÍRITU DE UNIÓN COMUNERO DEL 23A EN LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

|

Jóvenes Castilla y León ha decidido sumarse a la celebración del espíritu comunero. En el año del quinto centenario de la batalla de Villalar, la agrupación ve en el espíritu comunero “un ejemplo a seguir, de lucha, de unión para conseguir un mismo objetivo común” y lo traslada a la actualidad, al grave problema de la despoblación y a la necesaria lucha de todas las provincias unidas para poder combatirlo.

Para ello, el colectivo ha lanzado un vídeo con el cual pretende rendir homenaje a la efeméride de la batalla de Villalar e incidir en la idea de Comunidad: en esa solidaridad, esa lucha, esa alianza entre provincias que es la que verdaderamente hará que se puedan afrontar los problemas del hoy con mayores garantías para su solución. “El enemigo es común: la despoblación y por tanto, la solución debe partir de la concienciación y lucha de todos.” afirman desde el colectivo.






Igualmente, este viernes 23 el colectivo participará junto a las plataformas Soria ¡YA! y Burgos Pide Paso en la concentración Stop Despoblación en Castilla y León que se celebrará en la Plaza de Callao (Madrid).

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

4852234
POR
El Arriero,
 22 oct

Y no lo digo por el "jalogüín" que están preparando ya algunos pueblos de anglosajona tradición como Monreal y Monteagudo, sino más bien por el miedo que ha pasado más de uno. Y no lo digo por el susto en la redacción del periódico cuando ha sonado al otro lado del teléfono algún alcalde enfadado por publicar su sueldo (leer más)

Comenta