ARAGÓN PREVÉ HABER VACUNADO A TODOS LOS MAYORES DE 30 AÑOS EN AGOSTO

|

WhatsApp Image 2021 04 22 at 12.46.34 (1)

Amparo Martín (izquierda) y Carmen Jordana (de azul a la derecha), ayer tras recibir su vacuna en Ariza.


El Gobierno de Aragón, a través de su consejera de Sanidad, Sira Ripollés, evaluó ayer en el pleno de las Cortes la situación del proceso de vacunación en la comunidad y confirmó que a finales de agosto deberían estar inmunizados todos los mayores de 30 años. En el pleno se debatió ayer también sobre el proceso de solicitud de cita previa, del que confirmó que "las agendas para las personas de 68, 69 y 70 años que se abrieron el miércoles están completas" y que se solicitó "hasta una cita por segundo", defendiendo el sistema actual ante las críticas sobre su uso y el manejo de las personas mayores del portal digital.

La consejera ha subrayado que todas las personas van a poder ir citándose cuando les corresponda y desde su Departamento se trabaja de forma "constante" para mejorar el sistema de autocita a través de la plataforma de Salud. Además, Ripollés aseguró ayer que "a mediados de mayo estarán vacunados con al menos una dosis los mayores de 60 años" y que "a lo largo de junio lo estarán los de 50 y a finales de dicho mes incorporaremos a los de más de 45. Por su parte, los mayores de 30 habrán recibido al menos una dosis durante el mes de agosto, manteniéndose el objetivo de tener vacunada al 70% de la población de cara a la tercera semana".

En Ariza continuaron ayer con las vacunaciones de la población mayor de 70 años y se admisistraron 36 vacunas durante la mañana. Amparo Martín y Carmen Jordana recibieron ayer su vacuna. La primera confesaba "no haber dormido esta noche de los nervios", pero ambas coincidían en estar "las dos muy contentas de recibir la vacuna". El lunes se reanudarán las vacunaciones en el Centro de Salud arizano.

Comentarios