EL ALUMNADO DEL C.R.A. EL JALÓN ENTREVISTA A ANTONIO DE BENITO POR EL DÍA DEL LIBRO

|

Las niñas y niños del C.R.A. 'El Jalón' se han convertido en periodistas con motivo del Día del Libro y han querido entrevistar al escritor arcobrigense Antonio de Benito, que también es profesor en Logroño. A través de correo electrónico, el autor recibió las preguntas elaboradas por la chiquillada arcobrigense y de Benito les ha respondido con este video en el que su hija da voz a las preguntas provinientes de Arcos de Jalón.

En la entrevista, Antonio anima a la lectura y la escritura a los niños y niñas, además de a acercarse a las bibliotecas. En el video también recuerda a su amigo Ramón 'el de Orense', compañero de batallas en Arcos de Jalón, el cuenta cuentos de su niñez y relata cómo llegó a convertirse en escritor.

El alumnado del C.R.A. 'El Jalón' demuestra con esta actividad que hay cantera de periodistas en el colegio arcobrigense y sus preguntas han llevado a Antonio de Benito a hacer un repaso por su trayectoria personal, profesional y por su bibliografía, a la par que a contarnos sus gustos y preferencias en cuanto a libros y escritura, arrancándole el compromiso de escribir un libro sobre el colegio de Arcos de Jalón, con la condición del autor de que "el libro sea ilustrado por los niños del colegio".







Comentarios