EL PP DE SORIA ASEGURA QUE LA SUSPENSIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES AHORRARÁ UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LOS SORIANOS

|

NP 20210422 Supresiu00f3n del impuesto de sucesiones y donaciones



Jesús Ángel Peregrina ha destacado que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones puede beneficiar cada año a entre 5.000 y 15.000 castellanos y leoneses, que supondrá un ahorro para las familias de 35 millones de euros. En la provincia de Soria la cuantía estimada sobre años anteriores puede superar un ahorro de 1.650.000 euros y beneficiar a más de 850 familias anualmente.

El procurador Pedro Antonio Heras ha querido dejar claro que “con esta bajada de impuestos la Junta de Castilla y León favorece el ahorro familiar y el relevo generacional de empresas y negocios, al ser un impuesto injusto que penaliza el esfuerzo de las familias al grabar bienes por los que ya se ha tributado”.

Peregrina considera que esta importante medida estimulará la demanda interna al favorecer el ahorro y la renta de las familias, incentivará la actividad económica y la inversión, incrementando el consumo, favorecerá a medio plazo el crecimiento económico y la creación de empleo y de oportunidades de futuro, y con ello se impulsará la recuperación y la modernización de Castilla y León.

Pedro Antonio Heras considera que el ejecutivo que preside Mañueco apuesta por una fiscalidad moderada e inteligente de bajar impuestos, no de hachazos fiscales como los que prepara el Gobierno de Sánchez, cuyo plan es exprimir a las familias y a las empresas en el peor momento.

Los procuradores sorianos del Partido Popular han insistido en que Castilla y León es la comunidad con mayores beneficios fiscales para la natalidad y el apoyo a las familias, siendo la segunda comunidad con menor tarifa autonómica de IRPF y está entre las tres comunidades con una fiscalidad más favorable para el mundo rural.

Comentarios