ARCOS DE JALÓN RECIBE UNA VEINTENA DE SOLICITUDES DE VOLUNTARIADO PARA EL GRUPO DE PROTECCIÓN CIVIL

|

Proteccioncivil


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón aprobó en Junta de Gobierno el pasado 7 de abril la formación de un Grupo de Protección Civil en el municipio. Para ello, solicitaron la inscripción de voluntarios para iniciar los trámites de constitución de la formación. En las oficinas del consistorio se han recibido "más de veinte solicitudes" según indicaba Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón.

Desde el Ayuntamiento se van a comenzar los tramites para solicitar el equipamiento y la formación de los inscritos. Los voluntarios recibirán formación y equipamiento a cargo de Protección Civil y participarán de la organización en materias de seguridad y atención ciudadana en eventos y circunstancias de emergencia del municipio. Una vez realizado el proceso de formación, Arcos de Jalón dispondrá de un Grupo de Protección Civil que ayudará a solucionar las situaciones de emergencia del municipio y participará de la prerservación de la seguridad ciudadana de la zona.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta