LAS OBRAS DE LA PISCINA DE ALMALUEZ SIGUEN EN PLAZO PARA ESTRENARSE EN JUNIO

|

WhatsApp Image 2021 04 30 at 09.32.08


Las obras de remodelación de la piscina de Almaluez van en el plazo previsto para finalizar "a primeros de junio", tal y como confirmaba ayer Ramiro Marco, alcalde del municipio. Tras retirar el vaso de la piscina, se ha procedido a su rehabilitación completa con la técnica del gunitado, un sistema constructivo consistente en proyectar con un "cañón" (en inglés "gun") o manguera a alta presión hormigón, pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad. 

Los trabajos, que comenzaron el pasado 20 de marzo, incluyen además de la rehabilitación completa del vaso de la piscina, la reforma total de la zona de playa y la entrada al agua, para la que se construirá un acceso escalonado progresivo para sutituir a las anteriores escalerillas metálicas.

En una segunda fase del proyecto, se reformarán los vestuarios, baños y zona de bar de las instalaciones a partir de septiembre, una vez cerradas al público las instalaciones. Según el alcalde "tenemos mucho trabajo por delante para poder abrir este verano. Después, para el siguiente verano, tendremos ya reformada la totalidad de las instalaciones".

Comentarios