MOZART, LORCA Y LOS BOLEROS INVADIRÁN DURANTE MAYO EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 05 03 at 20.16.58 (1)


La Fundación DEARTE Contemporáneo presentó ayer su programación de mayo, agenda con la que se da pistoletazo de salida a los Conciertos de Palacio de 2021. El calendario programa conciertos cada sábado a las 19 horas de diferentes géneros y estilos que llenarán de música el Palacio Ducal de Medinaceli y que esperan "atraer a todos los jóvenes del Alto Jalón", como decía ayer Miguel Tugores, director de la Fundación. Para ello han decidido "invitar a los menores a los conciertos de los días 15 y 22 de mayo", señalaba Tugores.

Para inaugurar esta programación, a la que se podrá acceder por 10 euros el concierto, éste sábado visitará el Patio del Palacio Ducal el dúo formado por Juan Robles e Ysola Hurtado con "una exquisita selección de boleros a piano y voz" tal y como comunican desde DEARTE. El sábado 15 de mayo será el turno del Conservatorio Sebastián Durón de Guadalajara. Dirigidos por Juan Pablo de Haro Sánchez, la orquesta de jóvenes valores ofrecerá al público un repertorio en el que se tocarán piezas de Haydn, Mozart, Liszt, Glück y Bocherini.

El sábado 22, la cantante Alma Selene y David Taboada interpretarán Quereres,  un espectáculo teatral, musical y poético basado en los textos de Federico García Lorca. Un concierto con toda la fuerza y el simbolismo del dramaturgo granadino en el que la voz de Alma estará acompañada por el piano, guitarra y voz de David Taboada. Para cerrar el mes, el día 29 de mayo visitarán Medinaceli los jóvenes talentos del Centro de Alto Rendimiento Musical de la universidad Alfonso X. Bajo la batuta de Leonel Morales, los estudiantes del centro madrileño demostrarán la calidad musical que ya atesoran ante el público ocelitano.


Comentarios