UN NUEVO POSITIVO DISPARA LA INCIDENCIA ACUMULADA EN ATECA POR ENCIMA DEL LÍMITE PARA EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL

|

Coronavirus disease covid 2019 5060427 1920


El Gobierno de Aragón confirmó ayer un nuevo caso de coronavirus en la zona básica de salud de Ateca. Este nuevo positivo supone el número once en las últimas dos semanas, lo que dispara la incidencia acumulada a 14 días a 600 positivos por cada 100.000 habitantes, por encima de la cifra de 500 que marca el Gobierno de Aragón como uno de los indicadores a tener en cuenta para decretar un confinamiento perimetral del municipio.

El Departamento de Sanidad de la DGA establece, para municipios de menos de 10.000 habitantes, dos indicadores a tener en cuenta para confinar un municipio. Además de tener una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos catorce días superior a 500 por cada 100.000 habitantes, se tendrá en cuenta la tendencia, rapidez en el crecimiento, densidad de población, movilidad, y las características epidemiológicas de agrupación de los casos.

El resto de zbs del Alto Jalón no sumaron nuevos positivos, quedando Ariza, Alhama de Aragón y Arcos de Jalón libres de contagios en las últimas 24 horas.


Comentarios