VECINOS DE TODO EL ALTO JALÓN SE SUMARON AYER A LAS PROTESTAS POR EL TREN DE ARAGÓN

|

WhatsApp Image 2021 05 15 at 14.32.31


El Alto Jalón estuvo presente ayer, entre cientos de manifestantes provinientes de todo Aragón, en la concentración 'Aragón no pierdas tu tren' de ayer en Zaragoza. En defensa del ferrocarril como eje vertebrador de la comunidad y solicitando la devolución de los horarios cancelados durante la pandemia, así como la mejora del servicio para las zonas rurales, la estación de Goya se tiñó de cánticos y proclamas en una jornada transcurrida sin incidentes donde se respetaron en todo momento las medidas de seguridad contra la propagación del coronavirus.

Vecinos de toda la vertiente aragonesa del Alto Jalón se reunieron ayer en los andenes para sumarse a la protesta. A las 11:20 horas comenzaron a llegar los manifestantes del Valle del Jalón. En el tren procedente de Arcos de Jalón, vecinos de todo el Valle que vertebra la vía del tren acudieron a la cita para luchar por el mantenimiento y mejora del servicio que une el Alto Jalón soriano con Calatayud y Zaragoza. Los cánticos comenzaron en el tren, liderados por Luisa Marín, que creó una serie de canciones protesta versionando temas populares.

La concentración se mantuvo hasta las 14 horas, cuando la mayoría de los manifestantes se dirigieron al Parque Grande para comer de pic nic en una jornada de convivencia y solidaridad que ha hecho visible la problemática del transporte público en las zonas rurales y que pretende seguir dando visibilidad al problema el fin de semana que viene. El próximo domingo, 23 de mayo, todos los pueblos del Alto Jalón están convocados a concentrarse en las estaciones al paso del tren que sale de la estación de Zaragoza a las 8:45 horas y tiene llegada a Arcos de Jalón a las 11:04 horas.

Comentarios