LA JUNTA FINANCIA EQUIPOS DE PROTECCIÓN COVID-19 A MÁS DE 1.200 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE CASTILLA Y LEÓN

|

Descarga (27)


La Consejería de Empleo e Industria publicó ayer en el Bocyl la orden por la que se resuelve de forma definitiva la convocatoria de ayudas a empresas de Castilla y León para financiar los gastos por la adquisición de equipos de protección colectiva frente a la COVID-19. La orden, que atiende todas las solicitudes presentadas siempre que cumplan los requisitos, permitirá que 1.211 empresas y autónomos reciban en los próximos días la cuantía económica correspondiente por un importe total de 1.005.870 euros y una media de 830 euros por beneficiario.

Mediante estas ayudas la Junta de Castilla y León financia el 80 % de los gastos realizados por las empresas, entre el día 14 de marzo de 2020 y el 1 noviembre 2020, en la adquisición e instalación de medidas de protección colectiva frente a la COVID-19. En concreto, eran subvencionables, entre otros, los elementos de señalización, delimitación y separación de zonas como mamparas, barreras de separación, pegatinas o vinilos; los equipos para determinación de temperatura; los elementos para la higiene y desinfección como dispensadores o felpudos desinfectantes; los productos químicos de limpieza y desinfección con etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio o los gastos de mantenimiento y mejora del sistema de climatización y ventilación de edificios y locales destinados a evitar la propagación del COVID-19.

Estas ayudas iban dirigidas a las empresas de Castilla y León con trabajadores por cuenta ajena, siempre que el número de trabajadores no exceda de 250 y el volumen de negocio anual no superase los 50 millones de euros. Está convocatoria venía a complementar a las ayudas que se abonaron el pasado año para financiar equipos de protección individual de los trabajadores, y en la que resultaron beneficiarias 1.319 empresas que percibieron ayudas por un importe total de 1,2 millones de euros.

De este modo, la Junta de Castilla y León trata ayudar a las empresas a hacer frente a los gastos extraordinarios que han tenido que realizar para adoptar medidas destinadas a evitar el contagio de sus trabajadores o del público que acceda a sus instalaciones y servicios.

En total han sido 1.373 las empresas que han solicitado esta ayuda. 80 de las solicitudes han sido denegadas por no cumplir los requisitos de la convocatoria, 34 no han sido atendidas por falta de subsanación de errores tras los requerimientos realizados por la Administración Autonómica, mientras, en 48 casos las solicitudes estaban duplicadas. El resto de las 1.211 solicitudes han sido resueltas de forma favorable y comenzarán a abonarse en los próximos días.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta