LA FUNDACIÓN DEARTE LANZA UNA LÍNEA DE MICRO FINANCIACIÓN PARA SOSTENER LA DINAMIZACIÓN CULTURAL DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 05 15 at 12.36.53

Miguel Tugores con Verónica Valladares, cineasta arcobrigense que 'apadrinan' desde la Fundación DEARTE.


La Fundación DEARTE Contemporáneo ha lanzado un mensaje de socorro para recaudar fondos a través de micromecenazgos que sostengan la actividad de dinamización cultural que realizan en Medinaceli. En su mensaje, solicitan el apoyo de "la España Llena y pudiente" a través de pequeñas donaciones de 5 euros. DEARTE tiene programados para este año siete festivales para cuya producción necesitan recaudar 50.000 euros.

Tras más de un año de pandemia en el que las visitas a la galería de arte se han visto reducidas a la mínima expresión y la programación de conciertos y eventos no ha podido activarse hasta hace escasamente un mes, la capacidad de financiación de la Fundación presidida por Miguel Tugores se ha visto mermada. La falta de apoyo por parte de instituciones públicas y empresas privadas, a las que Tugores ya pidió el apoyo a través de FOES "con nula respuesta", según señala, ha llevado a DEARTE a lanzar este SOS.

Tugores y su equipo se encuentran inmersos en la organización de 'Los Conciertos de Palacio', una serie de eventos musicales programados para los sábados del mes de mayo por los que han pasado ya la Joven Orquesta de Cuerda del Conservatorio Sebastián Durón y el dúo formado por Ysola Hurtado y Juan Robles con su espectáculo 'Boleros bajo la cúpula'. Este sábado, a las 19h, será el turno de los Quereres de Federico García Lorca, interpretados por la voz Alma Selene y el piano de David Taboada. Además, este mismo sábado a las 12:30 horas, DEARTE inaugurará la exposición fotográfica 'Abandono' del fotógrafo Javier Rego, que podrá ser visitada hasta finales de Junio.

Para ayudar a financiar la labor dinamizadora de la cultura de la Fundación DEARTE puedes hacerlo a partir de 5€ pinchando aquí.


Comentarios