LOS BALNEARIOS DEL ALTO JALÓN ESPERAN UNA TEMPORADA ESTIVAL MEJOR QUE LA DEL AÑO PASADO

|


57760442

Hotel Balneario Alhama de Aragón.


El turismo de salud alrededor de la riqueza hidrológica es uno de los principales reclamos turísticos de la comarca. La presencia de aguas termales y balnearios ha sido el motor histórico de la industria turística del Alto Jalón. La llegada de la época estival, junto con el decaimiento del Estado de Alarma y la relajación de medidas, invitan al optimismo a la mayoría de los hoteles termales de la zona, que esperan que las medidas del Gobierno de Aragón, que ofrece bonificaciones a los aragoneses que acudan a balnearios de Aragón de hasta el 60%, les ayuden a llegar en buenas cifras de ocupación hasta la temporada de octubre de los viajes del IMSERSO.

El Hotel Balneario de Alhama de Aragón abrirá sus puertas este fin de semana con una ocupación del 50% tras haber permanecido cerrado desde finales del pasado verano. Gonzalo Moreno, su director, es "optimista" y espera mejor temporada que la pasada cuando "la situación era mejor", nos dice. Desde el Ayuntamiento de Alhama de Aragón, en previsión a la apertura de sus principales reclamos turísticos, ya está preparando actividades y opciones de ocio para los turistas como la apertura del centro de exposiciones la Casa Palacio, que se inauguró ayer.

En Jaraba, otro de los principales centros turísticos de aguas termales del Alto Jalón, el Hotel Balneario de la Virgen lleva abierto ya algo más de dos meses, desde el pasado 26 de marzo, "cubriendo gastos", según nos cuenta su Gerente Consejero Delegado, Javier Zarzosa. Con la esperanza de "no tener que volver a cerrar", espera ocupaciones que "no llegarán al 70%", destacando que "este año la gente hace escapadas de un día en lugar de venir todo el fin de semana".

Importantes balnearios como las Termas Pallarés de Alhama de Aragón o el Hotel Balneario Sicilia de Jaraba permanecen todavía cerrados, preparando aperturas, en un año en que los planes de contingencia para evitar contagios implantados en la temporada pasada seguirán vigentes.

Comentarios