LA LLUVIA NO SILENCIA LA VOZ DEL ALTO JALÓN CONTRA LOS CRÍMENES MACHISTAS

|

WhatsApp Image 2021 06 11 at 22.20.41



La lluvia no pudo acallar las voces que ayer salieron a la calle en contra de la violencia machista y en repulsa a los últimos feminicidios. La comarca del Alto Jalón respondió ayer a la convocatoria nacional para concentrarse en las puertas de los Ayuntamientos en protesta contra la violencia de género y en respuesta a los recientes sucesos de violencia vicaria y machista. Los asesinatos de Anna y Olivia, a manos de su padre, y de Rocío Caíz, a manos de su ex novio, han provocado la reacción de toda España a la que se han sumado vecinos de diferentes localidades del Alto Jalón.


200314075 1160678537730070 7031786782185635884 n

Vecinos cocentrados ante el Ayto. de Medinaceli


En Arcos de Jalón, medio centenar de personas, de todas las edades, se dieron cita a las 22 horas en la plazoleta del Ayuntamiento para concentrarse en contra de los feminicidios. La lluvia, que caía de forma copiosa en ese momento, no impidió la concentración, en la que intervinieron varios vecinos manifestando su sentir y opinión, y donde se sucedieron aplausos y silencios en señal de protesta. A la misma hora, en Medinaceli y Santa María de Huerta se produjeron también protestas a las que acudieron en torno a quince personas por municipio. Así mismo, en Alhama de Aragón, una veintena de manifestantes se concentraron en la Plaza Joaquín Costa, donde se leyeron manifiestos y escritos por parte de varias mujeres en contra de la violencia machista y en repulsa a los actos acontecidos en los útlimos días.


WhatsApp Image 2021 06 11 at 22.37.49

Concentrados frente al Monasterio de Santa María de Huerta


En las reuniones producidas ayer en los diferentes puntos del Alto Jalón se realizó ayer un recuerdo tanto a Anna, Olivia y Rocío, como a Juana Rivas, encarcelada ayer por no entregar sus hijos al padre, condenado por violencia machista, en el verano de 2017.


WhatsApp Image 2021 06 11 at 22.04.33

La Plaza Joaquín Costa de Alhama de Aragón ayer durante una lectura en la protesta contra la violencia machista

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta