La Comisión de Desarrollo de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado esta mañana por unanimidad una nueva edición de la campaña de promoción del comercio rural en la provincia, que contará con una inversión total de 100.000 euros. La iniciativa, impulsada bajo la presidencia del diputado Saturnino de Gregorio, se financia gracias a una subvención del 75 % concedida por la Junta de Castilla y León, mientras que el 25 % restante será asumido con fondos propios de la institución provincial.
La campaña, enmarcada en el programa “Promoción del comercio rural de Soria”, fue aprobada mediante el Decreto 2025-95 del pasado 14 de enero, en respuesta a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para la reactivación del comercio minorista de proximidad. La concesión de la ayuda fue comunicada por la Junta el 20 de marzo de este año.
Entre las acciones previstas destaca una convocatoria de premios dirigida a los usuarios de una aplicación de fidelización, que permitirá optar a cheques regalo simplemente por comprar en los establecimientos adheridos. Según ha adelantado De Gregorio, más de la mitad del presupuesto se destinará directamente a estos premios, con el objetivo de incentivar el consumo y premiar la fidelidad de los clientes.
La campaña arrancará oficialmente la próxima semana con una rueda de prensa en la que se presentarán las bases de participación, así como los detalles sobre los premios y la forma en que los compradores podrán acceder a ellos. Los comercios participantes lucirán una pegatina identificativa que servirá para reconocerlos como parte de esta iniciativa.
La estrategia se desplegará durante los meses de julio, agosto y septiembre, coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes en los municipios sorianos. Además de afianzar a los compradores habituales, se busca atraer a los consumidores eventuales que acuden a sus segundas residencias en la provincia durante el verano.
El diputado de Desarrollo ha subrayado que el objetivo prioritario sigue siendo “reforzar el servicio básico que supone disponer de una tienda en el medio rural”, y ha recordado que la campaña irá acompañada de material promocional, como bolsas y paños, para su distribución entre los establecimientos participantes. La acción se difundirá a través de los medios de comunicación provinciales con el fin de lograr la máxima visibilidad y participación.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios