ACOBIJA Y VOLUNTARIOS LIMPIAN EL ENTORNO DE IBDES EN EL DÍA DE LA BASURALEZA

|

Acobija


El pasado sábado 12  de Junio, la Asociación Aragonesa para la Conservación de la Biodiversidad del Valle del Río Jalón participó en el programa 1 metro cuadrado por la Naturalezaorganizado por SEO/Birdlife y Ecoembres. En esta ocasión, se trataba de una recogida de basura convocada a nivel nacional que se reprodujo en puntos de toda la geografía.


Junto a un equipo comprometido de voluntarios, acudidos desde localidades como Purroy, Bijuesca, Nuévalos e Ibdes, los asistentes limpiaron y quitaron residuos, plásticos, envases, escobromos y tipo de basura del entorno natural que rodea a la ermita de San Daniel, ubicada en el municipo de Ibdes. Esta zona es un espacio natural de importante valor biológico, hogar y zona de cría de una gran cantidad de especies de fauna y flora.


Desde ACOBIJA han querido agradecer de forma "muy especial" a los voluntarios y voluntarias que se desplazaron desde distintas zonas del país y "dedicaron su tiempo al mantenimiento del medio natural, demostrando compromiso, dedicación y respeto por el cuidado nuestro entorno".

Comentarios