#NOPIERDASTUTREN CONVOCA NUEVAS CONCENTRACIONES EL DOMINGO EN LAS ESTACIONES DEL ALTO JALÓN

|

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, anunció ayer que el Gobierno de Aragón dejará finalmente de pagar los servicios ferroviarios que no son de su competencia el próximo 1 de julio, con lo que se perderán una decena de servicios que venían prestándose hasta ahora y que serán sustituidos por servicios de autobús que la DGA ya tiene contratados. El anuncio ha provocado la rápida respuesta de asociaciones y agrupaciones vecinales del territorio afectado, que han provocado nuevas concentraciones al paso de los trenes por las estaciones y apeaderos de todo el ámbito rural bajo el lema #AragonNoPierdasTuTren.

Después de que el pasado mes de marzo Aragón ya amenazase con cesar la financiación, las conversaciones con el Ministerio de Transportes le llevaron a prorrogar el pago de las líneas para seguir negociando y que desde el ministerio se reunieran con los alcaldes afectados, cuestión que ha sido rechazada en útlima instancia, motivo que ha llevado a Soro a romper las negociaciones con el Gobierno Central.

Los vecinos del Alto Jalón están convocados para este domingo, 20 de junio, manifestarse al paso del tren que une Zaragoza con Arcos de Jalón, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones. Desde Cambiar Monzón, una de las plataformas impulsoras de estas protestas, se destacaba ayer que estas concentraciones son "más que nunca necesarias" y calificaban la situación de "trenicidio".


199437278 3761831440589055 7358209947293181357 n



Comentarios