VECINOS DE ARCOS VUELVEN A QUEJARSE DE LAS BASURAS ESPARCIDAS FUERA DE LOS CONTENEDORES

|

WhatsApp Image 2021 06 28 at 07.18.10


Exactamente un mes después de la última denuncia realizada a este periódico, vecinos de Arcos de Jalón vuelven a enviar fotografías a la redacción quejándose de la acumulación de basura en los alrededores de los contenedores situados en la calle. En las proximidades de la Guardería Municipal y en otros puntos de la localidad, el cúmulo de residuos provoca malestar en los habitantes próximos a los cubos de basura, que además son esparcidos por la calle por los gatos. Cansados de que esta situación se repita semanalmente, han decidido hacer de nuevo pública la situación.

Los contenedores son recogidos los lunes, miércoles y viernes. Los fines de semana, la gran acumulación de basuras orgánicas generadas con el incremento de visitantes al municipio, están provocando problemas derivados también de la colonia gatuna, que abre las bolsas depositadas fuera de los contenedores en busca de comida y esparcen los resíduos por toda la calle. Los residuos plásticos también causan problemas "al llenarse muy rápidamente el contenedor", indica uno de los vecinos. "La gente deja las bolsas en el suelo y la acción de los gatos hace el resto", nos relata.

Es responsabilidad de todos mantener nuestras calles limpias y por eso "yo cuando un contenedor está lleno,  me doy un paseo hasta el más cercano para tirar mi basura de plástico", nos dice este vecino que reclama "más comportamiento cívico para que nuestro pueblo no sea un basurero tres veces por semana".


WhatsApp Image 2021 06 28 at 07.10.22



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta