BIBLIOTECA PARA EMPRENDER PONE EN VALOR AL ÁMBITO RURAL COMO MOTOR DE LA INNOVACIÓN EMPRENDEDORA

|

IMG 20210708 WA0032


El proyecto Biblioteca para Emprender de Arcos de Jalón llevó a cabo ayer un encuentro online para  poner en valor al ámbito rural como generador de empleo y desarrollo a la vanguardia creativa del país. Para ello, destacaron los proyectos de Hola Pueblo, en la serranía de Huelva, la Fundación Starlight, en Canarias y el periódico El Alto Jalón, a cuyos responsables invitaron a participar en unas ponencias que fueron visionadas por medio cententar de asistentes virtuales.

En la sesión de ayer participaron Juanjo Manzano, Director de Comunicación y RI en AlmaNatura; Marta Sánchez, Responsable de la Fundación Starlight; y Fran Álvarez, Director de El Alto Jalón; quienes junto a Alex Ojeda, CEO de Culturia Innovación, consultora responsable del programa Biblioteca para Emprender, dialogaron sobre el emprendimiento en los entornos rurales, sus dificultades y ventajas, y la lucha contra la despoblación a través de la puesta en valor de la vida rural buscando un cambio de paradigma que permita hacer una vuelta efectiva a la vida rural.

Las localidades pequeñas y medianas se están llenando de nuevas ideas y de emprendedores que están transformando realidades. El programa de emprendimiento de Arcos de Jalón, Biblioteca para Emprender, fue ayer altavoz de algunos proyectos ejemplificantes y de nuevas ideas y de emprendedores que están transformando realidades en el mundo rural.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 20 sep

Desde que comenzamos, allá por noviembre del año pasado, se han dado muchos pasos adelante. Se han avivado muchas voluntades y las ideas fluyen a raudales. Queríamos demostrar que "si nos lo contamos, entre todos lo hacemos grande". Y así está siendo.(leer más)

Comenta