POESÍA Y EMOCIÓN LLENAN EL PABELLÓN DE MORÓN EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MARUJA GALLEGO

|


WhatsApp Image 2021 07 17 at 00.27.50 (1)


¡Nunca me había sentido tan orgullosa de mi abuela como hoy, que con 86 años ha visto publicado su primer libro de poesías!

Hoy ha sido un día grande para nuestra familia, pero en particular, para mi abuela, María Jesús (Maruja, como le llamamos todos) Gallego Fernández. Ha visto publicado su primer libro de poesías, en una presentación, que a pesar de las restricciones por la COVID-19, ha sido muy emotiva.

Eran alrededor de las 7 de la tarde, de ayer, 16 de julio de 2021, cuando, en un recinto como el polideportivo de Morón de Almazán, muy cerca de su casa, estaban esperando en una mesa unos libros de poesía con lirios en sus portadas, rodeados también por lirios, muchos lirios (los lirios morados son sus flores predilectas) y marcapáginas, rellenos con sus versos.

Es la presentación del poemario recién publicado de mi abuela, lleno también de lirios e ilustraciones suyas. Le acompañan en la mesa dos personas muy apreciadas por ella, a su derecha Fran Álvarez, director del periódico digital www.elaltojalon.es y a su izquierda Ana Belén Vicente, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Morón. Ambos, amigos personales y personas que no pueden faltar.


WhatsApp Image 2021 07 17 at 00.27.49 (1)


Mi abuela está nerviosa, un poco insegura, tiene 86 años y es su primer libro de poesía. Nunca se ha visto en una situación como ésta. Con unas palabras de agradecimiento previas a sus “padrinos”, reconoce públicamente la inspiración y el apoyo que ha recibido de ellos.

El espacio es muy amplio y ventilado, tiene una gran puerta de entrada que ha permanecido abierta durante todo el acto. Con las sillas estratégicamente colocadas y separadas para cumplir con la distancia social, y poco a poco, familia, amigos y conocidos, además de la alcaldesa de Morón, Milagros Tajahuerce, van ocupando las sillas.

De pronto, la tarde se convierte en una velada llena de poemas recitados, unos ya previstos y otros espontáneos, por muchos de los asistentes. El acto se ha convertido en un pequeño recital poético de los variados y maravillosos versos de mi abuela.

No faltan poemas para sus padres, para mi querido abuelo, y de temas de actualidad como la COVID-19.

Terminamos compartiendo un ágape con firma de libros y marcapáginas incluido. Una poética y memorable velada.


Gracias y felicidades, abuela!  Te quiero.


Tu nieta,


Irene  


WhatsApp Image 2021 07 17 at 02.14.51


Comentarios