EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO CONVOCA AYUDAS PARA FOMENTAR LA AMPLIACIÓN DE JORNADA EN LOS SECTORES DE AYUDA A DOMICILIO Y RESTAURACIÓN COLECTIVA

|

D4E3ED9F A37A 2F3E 323D004399266D1E



Esta línea de ayudas, que pretende reducir la parcialidad de la jornada laboral, se puso en marcha con la finalidad de mantener y mejorar la calidad en el empleo de aquellos colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso o la permanencia en el mercado laboral y va a beneficiar sobre todo al empleo femenino, teniendo en cuenta que, tanto el sector de la ayuda a domicilio -al que tradicionalmente se dirigen estas subvenciones- como el sector de la restauración colectiv, están atendidos mayoritariamente por mujeres.

Con esta medida, las empresas que opten por ampliar la jornada laboral de sus trabajadores recibirán una subvención de 50 euros por cada hora de incremento de jornada semanal por trabajador. Esta cuantía se incrementará hasta los 75 euros cuando la prestación de servicios se desarrolle en zonas rurales. En ambos casos, el importe máximo de la ayuda será de 1.500 euros por trabajador.

La ampliación de la jornada deberá llevarse a cabo previo acuerdo con las organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad de Castilla y León o con los representantes legales de los trabajadores en las empresas. Las ayudas cubrirán tanto las ampliaciones de jornada nuevas como el mantenimiento de las ampliaciones subvencionadas el año anterior.

El periodo subvencionable se extiende desde el 31 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021 y el plazo de presentación de las solicitudes se extiende desde mañana hasta el 15 de octubre de 2021.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL - Fran Álvarez

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta