ÓPERA, DARK FOLK Y FLAMENCO HARÁN EL AGOSTO DEL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

|

223666645 2320020801464858 3743015886990414166 n


La Fundación DEARTE Contemporáneo ha programado un mes de agosto repleto de música en el Palacio Ducal. La celebración del VIII Festival Lírico de Medinaceli será el plato fuerte de una programación en la que volverán los Conciertos de Palacio, donde se ha incluído un concierto de Dark Folk y la actuación de Flamenco Con Duende.

El próximo sábado, 31 de julio, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios del Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE', donde actuarán los premiados el pasado fin de semana, además de otras muchas sorpresas que servirán como homenaje al recientemente fallecido Francisco Mejorada, quien fuera director del Festival Lírico de Medinaceli durante sus primeras siete ediciones. Enmarcados también en la celebración de la octava edición del ciclo lírico medinense, DEARTE ofrecerá al público la posibilidad de asistir a la zarzuela 'El Barbero de Sevilla', el domingo 1 de agosto, y a la doble sesión de Il Trovatore, los días 6 y 7 de agosto, en un fin de semana que culminará con la actuación, el domingo 8 de agosto, de la ópera infantil 'Viaje al centro de la Ópera', con la que concluirá el Festival.

Los Conciertos de Palacio volverán al patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli el próximo 14 de agosto, con el concierto de Keltica Hispanna y El Último Sol, que acercarán los sonidos Dark Folk al público del Alto Jalón a través de sus rituales y escenificaciones en los que se mezclan viejas armonías y ritmos recuperados de la música popular de las zonas rurales, con melodías y letras inspiradas en la naturaleza, la historia antigua y las creencias mágico-religiosas de los pueblos ibéricos. Dentro de este ciclo de conciertos se enmarcará también el último evento de agosto DEARTE, que tendrá en la actuación Flamenco con Duende el broche perfecto para un mes en que la música va a ser el principal atractivo con el que la Fundación DEARTE continúa dinamizando cultural y económicamente el municipio ocelitano.

Ya pueden reservarse entradas para todas las actuaciones de agosto en el Palacio Ducal, a través de la web de la Fundación, www.dearte.info, y del teléfono 975 32 64 98.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta