'UN FUTURO DEARTE' HOMENAJEA A FRANCISCO MEJORADA EN UNA EMOTIVA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

|

WhatsApp Image 2021 08 01 at 02.20.53


La Gala de Premios del VIII Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE' colgó ayer el cartel de "no hay billetes" para homenajear a Francisco Mejorada. Antiguos vencedores del certámen de jóvenes talentos líricos organizado por la Fundación DEARTE, junto con los premiados de esta edición, rindieron homenaje al recientemente fallecido director del Festival Medinaceli LÍRICO, en una velada cargada de emotividad y voces de gran talento.

En una noche en la que la zarzuela gozó de gran protagonismo frente a la ópera, como preludio de la función de hoy a las 2o horas de El Barbero de Sevilla, Vincet Romero, ganador del primer premio de 'Un Futuro DEARTE', cerró la gala inconmensurable con Nessun dorma, de la ópera Turandot. Los jóvenes galardonados en esta octava edición recogieron su premio y lo agradecieron al público, que llenó todas las butacas del patio renacentista del Palacio Ducal aplaudiendo sin descanso el talento derrochado en Medinaceli en el día de ayer.


WhatsApp Image 2021 08 01 at 02.20.52


La Gala de Premios comenzó con un sentido recuerdo a Francisco Mejorada por parte de Miquel Tugores, director de la Fundación DEARTE, y de Federico Figueroa, sucesor de Mejorada en la dirección del Festival Medinaceli LÍRICO. Estos dieron paso a la poeta Asun Aguinaco, que dedicó una elegía al fallecido director recitada con gran emoción, sentimiento que no cesó ya en las más de dos horas que duró la función. Óperas de Puccini, Verdi, Händel o Bizet se mezclaron con zarzuelas de Sorozábal, Moreno Torroba y Chapí que fueron aclamadas por el respetable, entre el que se encontraban varias promesas infantiles de la música de Medinaceli.


WhatsApp Image 2021 08 01 at 02.22.13

Las nuevas promesas musicales de Medinaceli disfrutaron de la lírica invitados por la Fundación DEARTE.


Encuadrada dentro del Festival Medinaceli LÍRICO, la Gala de ayer culminó por todo lo alto con el vencedor de 'Un Futuro DEARTE', Vincent Romero, cantando Nessun dorma y aguantando el largo aplauso final y vítores con los que el público despidió a los artistas ayer. Medinaceli LÍRICO continúa esta tarde, a las 20 horas, con la representación de El Barbero de Sevilla, dirigida por el también director del Festival, Federico Figueroa.

Comentarios