EMBID DE ARIZA SE PREPARA PARA LA MANIFESTACIÓN QUE PEDIRÁ LA DIMISIÓN DE SU ALCALDE ESTA TARDE

|

WhatsApp Image 2021 08 12 at 20.43.18


Vecinos de Embid de Ariza, encabezados por Javier Baena y un nutrido grupo de jóvenes de la localidad, han convocado una manifestación para hoy viernes, 13 de agosto, contra la despoblación, la injusticia y el caciquismo, pidiendo la dimisión de su alcalde, Joaquín Mariscal. A través de las redes sociales están realizando una convocatoria para reunir a los embidanos y embidanas en la Plaza Mayor, a las 20 horas, en un recorrido que les llevará hasta el Ayuntamiento de la localidad.

La movilización, autorizada con fecha 28 de julio por la subdelegación del Gobierno en Zaragoza, se convoca con el motivo de "protestar contra actitudes poco éticas del alcalde D. Joaquín Mariscal y solicitar su dimisión", según reza la autorización firmada por Fernando Beltrán, subdelegado del Gobierno en Zaragoza, quien pide a los manifestantes "tener en cuenta las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19" y "seguir todas y cada una de las instrucciones de la Guardia Civil" por parte de los organizadores.

Con el lema "Embid no se pierde, se defiende" y el hastag #EmbidPorLaJusticia, los organizadores han convocado a todo el pueblo y vecinos de los pueblos colindantes para que se unan a la manifestación de esta tarde, en la que esperan "al menos un centenar de personas", según señalaba ayer Baena tras haber recorrido pueblos como Deza, Cihuela o Cetina colgando cartéles y emitiendo megafonía para sumar adeptos a su lucha.

Ciudadanos, partido al que pertenece el alcalde de Embid de Ariza tras haber pasado por PP y por PAR, ha comunicado que la formación naranja "lleva varios días tratando de contactar con él de forma telefónica pero que no atiende a las llamadas" y que "la comunicación del alcalde con la estructura orgánica de Cs ha sido prácticamente nula desde el comienzo de la legislatura".

Comentarios