VUELVE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA 'VILLA DE MEDINACELI'

|

66652028 2866842740054287 1584761168931586048 n


Mañana, sábado 28 de agosto, tendrá lugar el concierto de apertura del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli'. Organizado por la asociación ARPA con el patrocinio del Ayuntamiento de Medinaceli y del Centro de Iniciativas Turísticas de Medinaceli, el festival recupera su actividad tras no poder llevarse a término el año pasado a causa de la pandemia. La "Madrid Festival Orquestra", que interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, con Albert Skuratov en la dirección y violín solista, dará el pistoletazo de salida a una programación que se completa con otros cuatro conciertos los dos próximos fines de semana, todos con entrada gratuita.

El festival abrirá de nuevo al público y a la música la Colegiata de Santa María de la Asunción tras los trabajos de restauración financiados por la Junta de Castilla y León, que han culminado con la recuperación de la portada gótica original del lado norte, la recuperación de los revestimientos interiores de la sala capitular y del acceso y alfarjía del llamado mirador de los Duques. "Es un día especial para el pueblo y la preparación ha pasado también por preparar todas las imágenes de la Colegiata", señalaba ayer Paloma, presidenta de ARPA, mostrándose "muy ilusionados de por fin volver a hacer el festival".

El estreno coincidirá en esta edición con el día grande de la Villa con su festividad por el Beato Julián de San Agustín, algo que Paloma destaca como "un honor" y espera "llenar las 85 o 90 plazas de aforo con las que podemos contar por las restricciones". De hecho, la presidenta de ARPA aconsejaba ayer al público "que venga con tiempo para tener sitio".

La programación del XIV Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli', tras la inauguración de mañana con la Madrid Festival Orchesta, es la siguiente:


   - 4 de septiembre a las 19h: Concierto música actual I (Hermes Luaces, compositor. Rubén Yessayan, piano)
   - 5 de septiembre a las 19h: Concierto música actual II (Hermes Luaces, compositor. Madrid Festival Quartet. Rubén Yessayan, piano)
   - 11 de septiembre a las 19h: Concierto de piano de Eduardo Frías
  - 12 de septiembre a las 19h: Concierto de clausura (homenaje a Dimitri Bashkirov. Luis Fernández, piano) 


4749104


Comentarios