ABIERTO EL PLAZO PARA EL PAGO DE TRIBUTOS LOCALES EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Recaudacion Dipu


La Diputación de Soria abre mañana un nuevo plazo para el pago de tributos locales en la vertiente soriana del Alto Jalón. Hasta el 2 de noviembre tendrán los ciudadanos para abonar las tasas correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas, las tasas de agua, basuras y alcantarillado y otras exacciones municipales del tercer periodo.

El plazo para el pago de los recibos domiciliados es el 10 de septiembre. En el caso de los no domiciliados, el contribuyente podrá abonarlo en las siguientes entidades: Caja Rural (entidad gestora), Unicaja Banco, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Cajamar y Correos. También pueden abonarse mediante pago telemático, por internet, con tarjeta de crédito, a través del servicio ‘pago telemático de tributos’ que se encuentra en la web de la Diputación provincial en el siguiente enlace: http://ovt.dipsoria.es/.

Transcurrido el plazo señalado se iniciará el procedimiento de cobro en vía ejecutiva de los recibos que no hayan sido satisfechos, exigiéndose el recargo ejecutivo del 5% desde el día siguiente del vencimiento del plazo de pago en periodo voluntaria hasta la notificación de la providencia de apremio. Desde el Ayuntamiento de Arcos de Jalón se avisaba ayer de que "la mayoría de la gente que recibe el apremio son herederos de bienes inmuebles que no tienen domiciliado el pago y no tienen presente tener que hacerlo".


Comentarios