EL AYUNTAMIENTO DE IBDES PLANEA CONSTRUIR UN PARKING EN DOS ALTURAS EN LA PLAZA MAYOR

|

241745971 6152189461521223 8431526527894212806 n


La Plaza Mayor de Ibdes va a vivir una importante reforma en los próximos tiempos. A los trabajos de renovación de pavimentación y redes que se adjudicaron el pasado 2 de septiembre a la empresa local BM Construcciones S.L. por un importe de 226.091,71 euros, se une ahora la propuesta del Ayuntamiento de Ibdes de crear, en un solar de propiedad municipal entre la Calle Valdehigueras y la Plaza Mayor, un aparcamiento municipal con capacidad para 10 plazas de parking.

El problema de aparcamiento y circulación en esta zona de Ibdes es importante, sobre todo en épocas vacacionales cuando la población incrementa hasta generar problemas de espacio para el tránsito rodado en múltiples ocasiones. El Ayuntamiento de Ibdes ha presentado un plan para construir un aparcamiento en dos niveles en un solar actualmente en desuso en esta zona central del pueblo.

Desde el consistorio han avanzado un primer boceto del plan en el que se incluye la pavimentación y construcción de muros de contención para generar las terrazas, reforzando la estructura del muro ya existente. En el proyecto también se contempla la instalación eléctrica para el alumbrado de la zona, así como la red y el sistema de riego para el mantenimiento del arbolado y los arbustos que tienen previsto plantar.

A las obras que van a ponerse en marcha, que consisten en la sustitución del pavimento actual por losas modulares de hormigón de alta resistencia, en la realización del revestimiento de bancos, peldaños y muros con losas irregulares de cuarcitas de coloración rojiza y gris, y en el recubrimiento de la acequia con una rejilla, se une ahora esta propuesta del consistorio para que los vecinos conozcan los planes que tiene su Ayuntamiento para este solar vacío.




   UNA EMPRESA DE IBDES CONSIGUE LA ADJUNDICACIÓN DE LAS OBRAS DE LA PLAZA MAYOR POR 226.091,71 EUROS

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta