25 RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE LA PROVINCIA DE SORIA MUESTRAN SU TRABAJO EN UNA CAMPAÑA

|

ASAD nueva JD jun2021


La Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD), presidida por el arcobrigense Javier Sanz, lanza una campaña informativa en colaboración con FOES, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Soria y Caja Rural de Soria en la que se pone en valor que más de 800 trabajadores ofrecen un cuidado diario y profesional a los mayores en las casi 2.000 plazas que poseen en Soria los 25 centros que participan en la campaña informativa que ha lanzado ASAD. 

La Residencia de Mayores Sagrada Familia - Peñarubia, cuya gestión adquirió receintemente Jalón Asistencial S.L.U., compañía del mencionado Javier Sanz y su socia Mónica Gisbert, se encuentra dentro de estos centros que forman parte de ASAD que continúan trabajando con protocolos adaptados a las distintas situaciones de alerta sanitaria declaradas por la Junta y con medidas de contención contra el coronavirus sin que éstas impidan en la actualidad desarrollar las actividades terapéuticas y de ocio que necesitan los residentes.

El ratio entre trabajadores y usuarios en estos establecimientos es elevado en Soria y garantiza la seguridad de los centros asociados de la provincia, que se encuentran en la actualidad participando en una campaña informativa para mostrar cómo trabajan en estos entornos protegidos y seguros.

“Profesionales médicos, enfermeros, auxiliares, podólogos, peluqueros, el personal de cocina y de limpieza, administrativos o gerentes…, todos hemos realizado un importante esfuerzo en los centros de Tercera Edad de la provincia para reforzar la seguridad de nuestros usuarios e ir adaptándonos a las distintas realidades de esta pandemia”, asegura el presidente Javier Sanz.

Cribados periódicos y visitas escalonadas de familiares con medidas de protección como higiene de manos, mascarillas y distancia de seguridad son algunas de las medidas que continúan presentes en todas las residencias sorianas.

“Nuestros centros ofrecen soluciones a los usuarios y sus familias y son imprescindibles en nuestra sociedad, por lo que nuestro objetivo es mantenerlos libres de covid y llevamos más de un año y medio invirtiendo muchos recursos humanos y técnicos en esta tarea”, explica el presidente.

Los profesionales de las residencias sorianas son conscientes de que son un recurso imprescindible para muchas familias. La campaña informativa en la que está inmersa desde agosto la Asociación pretende llegar a ellas y a los usuarios para eliminar las reticencias que ha sembrado la pandemia y volver a acercar este recurso imprescindible a la sociedad.

En esta tarea, ASAD cuenta con la colaboración de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y Caja Rural de Soria.

“A esa antigua percepción de las residencias como asilos que algunas personas, desgraciadamente, aún mantienen se suma el miedo a la enfermedad y tenemos que eliminar esas barreras porque somos un recurso vital para muchos dependientes y sus familiares”, reconoce Sanz.

Los expertos en tercera edad calculan que las residencias son la única opción para un 5% de los mayores, grandes dependientes que necesitan cuidados profesionales y cualificados. Personas con movilidad reducida, demencia o deterioro cognitivo encuentran en las residencias la atención que necesitan para mejorar su calidad de vida y su bienestar.






Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta