EL TOMATE 'MÁS GORDO' DE MEDINACELI PESÓ 1,3 KILOGRAMOS

|

WhatsApp Image 2021 09 26 at 12.21.56

Esteban García, ganador del primer premio, junto con el escultor  Carmelo Esteban.


Este domingo ha tenido lugar la octava edición del Concurso al tomate más gordo de Medinaceli. Este año, un tomate de 1314 gramos se ha llevado el premio. Esteban García, alcalde pedáneo de Benamira, ha sido el ganador del trofeo, diseñado por el escultor ocelitano Carmelo Esteban, con este gran tomate mimado en sus cuidados y regado por las aguas de un recién nacido río Jalón.

En una edición en la que se han presentado varios grandes tomates de Medinaceli y todas sus pedanías, el segundo premio, un trofeo donado por Caja Rural, fue a parar a manos de Reino Encarnación, con un hermoso tomate de 1100 gramos.

Carmelo Esteban entregó este domingo ambos premios para clausurar la segunda edición de este ya tradicional concurso de tomates de la vertiente soriana del Alto Jalón para la que todos los hortelanos de la zona están ya pensando en cómo superar el año que viene el casi kilo y medio del tomate del benamirense Esteban García.


WhatsApp Image 2021 09 26 at 12.21.56 (1)

Reino encarnación recogiendo su segundo premio de manos de Esteban García.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta