CONVOCADA UNA SEMANA DE LUCHA POR EL TREN QUE CULMINARÁ EN UNA GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID

|

WhatsApp Image 2021 07 11 at 12.42.14


La Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible ha convocado la "Semana de Lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el Planeta". Del 18 al 24 de octubre, una serie de protestas tendrán como colofón final una gran manifestación en Madrid en defensa del tren como "medio de transporte público, social, sostenible y seguro".

Este domingo, 3 de octubre, vuelven a convocarse manifestaciones en defensa del transporte ferroviario. En el Alto Jalón, las protestas se realizarán en las estaciones, al paso del tren de la línea Zaragoza-Madrid. Desde Ateca, a las 10.27 horas, hasta Medinaceli, a las 11.20, todas las personas están llamadas a las estaciones y apeaderos del Alto Jalón. El movimiento comenzado con el lema #nopierdastutren se traslada a nivel nacional y diversas organizaciones, entidades civiles, ecologistas, sindicales y políticas de toda España se han reunido este jueves con la Coordinadora Estatal por un Tren Público, Social y Sostenible, haciendo público un manifiesto en el que trasladan una propuesta a la ciudadanía para hacer posible "un giro radical en las políticas de transporte" que implique que "la movilidad a pie, en bicicleta y en tren sean la prioridad", relegando a papeles secundarios al resto de medios de transporte "en tanto no reduzcan al mínimo su agresividad medioambiental".

La propuesta de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible pasa por el rediseño de las ciudades y de la mejora de la oferta de servicios ferroviarios que lo universalicen bajo criterios sociales haciendo hincapié en el medio rural. Esto, según expresa en el manifiesto la Coordinadora, debería llevar asociado un rediseño de plazas, priorizar inversión en infraestructuras del ferrocarril convencional frente al AVE, recuperar circulaciones y paradas suprimidas, reabrir líneas cerradas y la paralización de los procesos de privatización entre otras medidas, un  total de 16, que exponen en el manifiesto.


WhatsApp Image 2021 09 29 at 10.29.20


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 23 ene

Tenemos que promocionar canales de venta directa entre productor y consumidor que ofrezcan un precio justo a la cadena alimentaria, sin que tanto intermediario contamine y se reparta los beneficios que otros genera trabajando. Tenemos que proteger a nuestro campo, a aquel que trabaja y vive en nuestros pueblos y busca ser sostenible, tanto en el bolsillo como en el medio ambiente. (leer más)

Comenta