DISPAR CONVOCATORIA EN LAS ESTACIONES DEL ALTO JALÓN EN DEFENSA DEL TREN

|

WhatsApp Image 2021 10 03 at 10.27.32


Este domingo se ha vivido una nueva jornada de protestas pidiendo mayores inversiones en infraestructura y mejores servicios ferroviarios en la España rural. Bajo el lema #nopierdastutren, todo el Alto Jalón estaba convocado a sus apeaderos y estaciones a la llegada del tren que atraviesa la comarca desde las 10.27 horas en Ateca hasta las 11.20 horas en Medinaceli, poniendo de manifiesto el desacuerdo con la constante desaparición de horarios y con la falta de mantenimiento que sufre nuestra línea.


WhatsApp Image 2021 10 03 at 11.16.45


La jornada lluviosa no ha ayudado a la convocatoria, que ha sido dispar, concentrándose buen número de manifestantes en estaciones y apeaderos como Ariza, Bubierca o Santa María de Huerta y muchos menos manifestantes de lo que venía siendo habitual en otras como Ateca, Alhama de Aragón o Arcos de Jalón, donde apenas acudieron cuatro personas. A falta de manifestantes, en Arcos de Jalón sí que había pasajeros, en concreto seis, que utilizaron en servicio ferroviario para viajar a Madrid, y donde también bajaron casi media decena de usuarios.


WhatsApp Image 2021 10 03 at 11.57.48

Pasajeros esperando el tren esta mañana en Arcos de Jalón


Vecinas de Monteagudo de las Vicarías se desplazaron hasta Ariza a las protestas y montaron en el tren en dirección a Arcos de Jalón, saludando con su pancarta a los manifestantes de Monreal de Ariza y Santa María de Huerta, queriendo despertar conciencias para que no perdamos el tren "como pasó en Monteagudo", según rezaba su pancarta. En Medinaceli, donde en la anterior convocatoria se concentraron solo dos vecinos, esta vez eran siete los manifestantes.


WhatsApp Image 2021 10 03 at 11.30.02

Vecinas de Monteagudo de las Vicarías esperando el tren en Ariza que les llevaría hasta Arcos de Jalón.


WhatsApp Image 2021 10 03 at 11.36.29

Vecinos de Medinaceli y Benamira en la estación de Medianceli protestando en defensa del tren.


Comentarios