LA DIPUTACIÓN DE SORIA INVIERTE 150.000 EUROS EN AYUDAS AL COMERCIO RURAL PARA "FIJAR POBLACIÓN RURAL"

|

Benito Serrano durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local


La Diputación de Soria continúa dando cumplimiento a sus compromisos para reforzar a todos aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria generada por la enfermedad Covid-19.

Por ello, la Junta de Gobierno de la Institución provincial reunida esta semana ha resulto la convocatoria de ayudas directas al comercio rural y la venta ambulante que, con un importe de 130.312 euros, beneficiará a 149 negocios de toda la provincia de municipios de menos de 20.000 habitantes.

La Diputación de Soria destinó a este fondo un total de 150.000 euros, “consideramos que el comercio además de ser una fuente de creación de empleo contribuye a fijar población en el medio rural. La supervivencia del comercio aporta a la sociedad beneficios positivos de primera necesidad que son necesarios mantener y reforzar”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

De esta manera del total de 130.000 euros, 113.573 euros se conceden a personas físicas y 14.798 a jurídicas y el porcentaje máximo de la ayuda no supera los 1.000 euros. Además, 24 solicitudes recibidas han sido desestimadas porque no cumplían con los requisitos estipulados en las bases.

La finalidad de la convocatoria es apoyar las necesidades del comercio rural sufragando los costes de Seguridad Social de un trabajador contratado por la persona física o jurídica propietaria de un establecimiento como bares y restaurantes y de venta ambulante o los costes satisfechos por el propio trabajador autónomo.

Benito Serrano ha señalado que "estas ayudas se suman a las resueltas en pasadas Juntas de Gobierno y se unirán a las que hemos puesto en marcha desde el Área de Desarrollo que pretenden fijar población en el medio rural y a otra línea de ayudas que se sacará próximamente con parte de los remanentes de la Institución provincial para municipios de hasta 20.000 habitantes”.

Comentarios