LA COORDINADORA 87 RAZONES Y MÁS RETOMA SU TRABAJO PRESENCIAL EN ARIZA

|


WhatsApp Image 2021 10 16 at 21.51.06


Ayer, sábado 16 de octubre, la Coordinadora 87 Razones y Más se volvió a encontrar de forma presencial en Ariza, en un espacio de la Asociación socio cultural Alto Jalón.

Esta coordinadora está formada por 19 asociaciones de la Comunidad de Calatayud y limítrofes, donde las entidades asociativas pueden desarrollar diferentes objetivos como compartir acciones, colaborar entre las entidades, reflexionar sobre el presente y futuro del territorio rural, proponer a otras instancias sugerencias y cualquier proyecto que mejore la calidad de vida del territorio rural, coordinar acciones con otros Colectivos con los que compartan fines y objetivos y crear una red de trabajo común.

En el encuentro, los representantes de la Coordinadora que asistieron a la III Asamblea nacional de la España Vaciada celebrada en Priego (Cuenca) el pasado mes de septiembre, han informado a las entidades asociativas sobre los temas que allí se trataron. Por otro lado, se ha trabajado en los estatutos que van a marcar la dirección de la Coordinadora.

Después, la asociación Purroy Unido ha presentado las acciones a desarrollar en la semana de lucha por el tren prevista del 18 al 24 de octubre, bajo el lema “Por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta”, y ha invitado a las entidades asociativas a la manifestación convocada en Madrid para el domingo 24 de octubre a las 12:00h.

Para terminar, la Asociación socio cultural Alto Jalón ha presentado la encuesta “Mujeres rurales superando la brecha digital” para la investigación de dicha brecha existente en las mujeres de la Comarca de Calatayud.

Comentarios