EL PÁRROCO DE MEDINACELI NOMBRADO ARCIPRESTE DE ALMAZÁN-MEDINACELI

|

IMG20210924114204~2

El nuevo Arcipreste (centro) en una reciente visita a la iglesia de Beltejar.


El párroco de Medinaceli Estación, José María Cordero de Sousa, ha sido nombrado este martes nuevo Arcipreste de Almazán-Medinaceli. Estarán bajo su coordinación las parroquias del sur de Soria, englobando todas las de la vertiente soriana del Alto Jalón salvo las de Las Vicarías.

Cordero de Sousa, que recibía la confirmación oficial de su nombramiento por parte del Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, a las 11 horas, declaraba asumir su nueva responsabilidad "con alegría".

El nuevo Arcipreste se enfrenta ahora desde Medinaceli a la tarea de revitalizar el arciprestazgo, con el firme objetivo de "hacer una pastoral de cara a las familias, los jóvenes, los enfermos y aquellos que viven solos en los pueblos, así como ver cómo mejorar la asistencia caritativa hacia los más desfavorecidos", señalaba minutos después de conocer su nombramiento.

Entre las nuevas funciones de Cordero de Sousa está, además de ser la "cadena de transmisión" entre las parroquias y el obispado; supervisar el buen funcionamiento de las parroquias, revisar los libros parroquiales, mantener al día las cuentas, que los sacerdotes estén bien atendidos y hacer una programación pastoral para la zona que les permita "trabajar juntos", indica el nuevo Arcipreste, que ha sido elegido por el obispo tras consultar a los sacerdotes del arciprestazgo.

Comentarios