LA DPZ CONCEDE AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS A SIETE ASOCIACIONES DEL ALTO JALÓN

|

29695432 1609953545753409 7880409895407155248 n

Integrantes de la Asociación La Carrasca de Torrehermosa en Semana Santa de 2018.

La Diputación de Zaragoza ha concedido casi 16.000 euros en ayudas para  las entidades sin ánimo de lucro que organizan actividades culturales y deportivas en los municipios zaragozanos del Alto Jalón. Estas subvenciones, que corresponden a tres convocatorias diferentes, se han distribuido entre 7 asociaciones de la vertiente zaragozana y un total de 288 de la provincia.

“Además de fomentar y fortalecer el tejido asociativo, estos tres planes de ayudas suponen cada año un fuerte impulso a la vida cultural y deportiva de los municipios de nuestra provincia”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. “Las asociaciones pueden organizar con estas subvenciones todo tipo de actividades culturales y sacar adelante iniciativas que protejan y promocionen el gran patrimonio cultural de nuestros municipios. Además, con las ayudas para el desarrollo de actividades deportivas se apoya la labor de clubes y entidades de este tipo que no solo fomentan la actividad deportiva sino que crean grandes vínculos y tienen gran arraigo”, añade Cihuelo.


¿QUIÉNES PERCIBEN ESTAS AYUDAS EN EL ALTO JALÓN?


Ayudas para la promoción cultural

A través de la línea de ayudas para la promoción cultural, la Diputación de Zaragoza ha distribuido más de 240.000 euros a 92 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia. Con estas subvenciones, las entidades organizan actividades como conciertos, talleres de batukada, de expresión artística o de cómic, clases de teatro, rutas fotográficas, festivales de música o, entre otras, ediciones de libros.

De las subvenciones para actividades culturales se han beneficiado la Asociación Cultural de la Villa de Ibdes, para su proyecto "Una mirada al pasado" recibirán 1722,65 euros; la Asociación Cutlural La Carrasca de Torrehermosa, que recibirá 3.000 euros para la XI Semana Cultural; la Asociación El Garbanzo de Torrijo de la Cañada percibirá 3.194 euros para su Fórmula Show Musical; y por último, la Asociación ¿Por qué no en Torrijo?, también de Torrijo de la Cañada, obtendrá una financiación de 2.256 euros para espectáculos de cine de verano, teatro y un proyecto fotográfico. 

Se han quedado fuera de este apartado la Asociación de Amigos y Vecinos de Bubierca, que no han podido subsanar defectos de forma en su solicitud, y la Asociación La Noguera, de Moros, por no ajustarse su proyecto a los objetivos de la subvención.



Ayudas para la promoción de actividades deportivas

El plan de ayudas para la promoción de actividades deportivas de asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro de la provincia ha distribuido casi 350.000 euros entre 170 entes de este tipo. Los beneficiarios son equipos y agrupaciones que desarrollan diferentes actividades deportivas en la provincia, que giran en torno a deportes como el fútbol, el patinaje, el running, el judo, la natación o el pádel.

En el caso de las subvenciones para actividades deportivas, los perceptores del Alto Jalón serán los dos clubes de fútbol de Primera Regional, el U.D. Ariza y el Ateca C.D., que percibirán 2.211,6 euros cada uno, y la Asociación Deportiva Corre Caminos de Monterde, que recibirá un total de 1.216,8 euros para su IV Quedada Trail.


Ayudas para la promoción y dinamización del patrimonio cultural

En cuanto a las ayudas para la defensa y promoción del patrimonio cultural en la provincia, la cuantía concedida alcanza casi los 95.000 euros. Han sido repartidas entre 26 asociaciones de la provincia, que con este montante han puesto en marcha diferentes proyectos de recuperación de diferentes monumentos, han realizado recreaciones históricas, han iniciado proyectos de investigación para indagar en su historia y poder difundirla o, entre otras iniciativas, han realizado diferentes visitas guiadas y elaborado audio-guías que faciliten la difusión de su patrimonio.

Ninguna asociación del Alto Jalón presentó solicitud en este apartado.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta