EL ORIENT EXPRESS HACE SU PARADA EN RUMANÍA CON DESTINO ESTAMBUL

|

Varza cluj 600x450


Con Susana a los mandos de este tren tan peculiar, el Bar Xaloon cada sábado nos quiere enseñar la gastronomía típica de todos los lugares que recorre el famoso Orient Express. Después de varias delicatesen de todas las variedades, llegamos a Bucarest, capital de Rumanía, con la comida de la semana pasada ya en los piés y más hambre que un vampiro a medio día. De modo que haremos nuestra parada técnica a la hora de comer para probar la Varzâ a la Cluj que 'la Susi' nos prepara esta vez.

¿Qué será eso? ¿No lo sabes tú? Está bien, te lo diré. Es un plato tradicional, específico de la zona de Transilvania, que cualquier cocinero de gastronomía rumana debe aprender a preparar. Plato a base de repollo y carne, con arroz y cebolla, que Susana nos prepara en sus fogones para que cuando te lo comas, se te vaya la olla. ¿A qué esperas este sábado a acercarte al Bar Xaloon? Pide su famoso plato de la semana o, si no, te puedes pedir un buen bocata o alguna ración de las de otras semanas que van teniendo éxito y se quedan en la carta.

Nos vemos otra vez, de semana en semana, amigos y amigas del Alto Jalón, en el Bar Xaloon de Susana, en Arcos de Jalón, muy cerquita de la estación... sí sí, el que tiene más grande la terraza que lo de dentro, no hay pérdida ni comparación. Sí sí, el de las guitarras... el que sortea un jamón... el de la pequeñita simpática de detrás de la barra... esa es la Susi, sí señor.

Comentarios