PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL IV PLAN DE IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

|

LOS CIUDADANOS ESTu00c1N INVITADOS A PARTICIPAR EN LA ENCUESTA (2)


La Diputación de Soria pone en marcha una encuesta para que los ciudadanos “tengan voz en la elaboración del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y contra la Violencia de Género en la provincia de Soria”, ha señalado Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales e Igualdad. La fecha límite para su realización será el próximo 10 de noviembre.

La encuesta busca recaba las opiniones de todo el conjunto de la ciudadanía, para construir un Plan efectivo que contribuya a integrar la perspectiva de género de manera transversal en la cultura de la provincia, promover la igualdad en todas las áreas de la Diputación, promover la conciliación, fomentar la corresponsabilidad, prevenir y actuar con eficiencia en los casos de acoso sexual, acoso por razón de sexo y contra la violencia de género, así como velar por un uso inclusivo del lenguaje verbal y visual.

“Con esta encuesta se pretende conocer mejor qué impresiones y sugerencias tiene la ciudadanía soriana en materia de igualdad y plantear un esquema de trabajo en los siguientes cuatro años con el propósito de fomentar una sociedad más justa e igualitaria en toda la provincia”, ha especificado Eva Muñoz.

Para llevar a cabo la encuesta se puede acceder tanto en formato online en el enlace https://encuestas.concilia2.es/index.php/682289?lang=es como por formato papel en las dependencias y estamentos oficiales de la provincia (para cualquier duda se puede consultar con el área de Servicios sociales de la Diputación de Soria).

Eva Muñoz, ha explicado que “se garantiza el anonimato en todo momento, ya que no se solicitan datos personales como nombres y/o apellidos ni registro en ninguna plataforma, sólo es necesario acceder al citado enlace o dejando la encuesta rellena en formato papel en los puntos habilitados. Los resultados se expondrán cuando finalice el diagnóstico de situación y se publique el correspondiente IV Plan de Igualdad de la provincia de Soria”

El proyecto del Plan de Igualdad de la Diputación de Soria cuenta con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y león, y está financiado con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

La elaboración del IV Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género, se encuentra actualmente en desarrollo y se pretende presentar antes de que finalice el año. 

Comentarios