CUENTA ATRÁS PARA LA FERIA-MERCADO DE COMARCA KM0 EN CALATAYUD

|

Comarca Km0 organiza este sábado, 30 de octubre, su Feria-Mercado en Calatayud, en la que tradicionalmente ha sido la “Plaza del Mercado”. Allí, antes de que la vida estableciese otras formas de relacionarse, se vendían y compraban productos locales y había una relación directa entre quienes producían y quienes compraban en un comercio de proximidad que era una garantía de calidad y frescura del producto y desde Comarca Km0 pretenden "recuperar ese modelo". Así, organizarán un mercado de productos de la zona, talleres, actividades y una comida popular para un día de convivencia entre consumidores y productores.

Comarca Km0, siguiendo su compromiso de defensa y apoyo del medio rural, anima a quienes vayan a cercarse a Calatayud para que lo hagan utilizando el tren convencional. La cita es en la estación de Calatayud, a las 10,18 (llegada del tren desde Zaragoza), para desde allí, acercarse a la Feria demostrando, una vez más, que "no queremos perder ese tren que nos comunica y vertebra nuestro territorio", afirman desde la plataforma. En pueblos del Alto Jalón como en Bubierca ya se ha solicitado parada del tren que sale de Arcos de Jalón a las 8.50 horas y que desde Comarca Km0 esperan que utilicen muchos vecinos y vecinas de la zona para acercarse a Calatayud.


WhatsApp Image 2021 10 18 at 19.24.27 (1)


El objetivo de esta feria-Mercado es, además de ayudar a la dinamización de los pueblos, que consumidores y consumidoras conozcan los productos de su comarca y a quienes los producen, elaboran o cosechan con la intención de concienciar de las ventajas y garantías, en cuanto a precio justo y calidad del producto, que tiene el consumo local de proximidad. 

El sábado, en la feria, estarán los productores y productoras de la comarca y se llevarán a cabo una serie de actividades como catas de productos, y talleres en los que se podrá aprender a elaborar fardeles o a decorar y preparar calabazas para la fiesta de Halloween.

Además, se ha organizado una comida en la que, como defiende Comarca Km0, todos los productos serán de productores y productoras de la zona. El pan, puesto que la base de la comida son unas migas, los complementos, la ensalada, los postres y las bebidas, son todos productos locales comprados a productores/as locales. Todavía pueden hacerse reservas en el teléfono 876163936, La Taberna Mediterránea.


WhatsApp Image 2021 10 18 at 19.30.57



Comentarios