LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES DE SORIA ¡YA! SIGUE SUMANDO ADHESIONES

|

Unnamed (3)


La manifestación convocada para este viernes en Soria por la plataforma Soria ¡Ya! continúa recibiendo apoyos. Además de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria), a la protesta se adhieren ahora la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE), la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) y las plataformas Cuenca Ahora, Teruel Existe y la Coordinadora de la España Vaciada.

El viernes la protesta partirá a las 20 horas de la plaza Mariano Granados de la capital reclamando la puesta en marcha inmediata de las ayudas al funcionamiento autorizadas por la Unión Europea al Gobierno de España. FECSoria ha pedido a los comercios que faciliten la asistencia de sus empleados a la manifestación de Soria ¡YA! a favor de la fiscalidad diferenciada adelantando el cierre habitual de los establecimientos este viernes ante lo que considera una "importante protesta, con la que se pretende hacer llegar al Gobierno la urgente necesidad de aplicar desde el inicio de 2022 las ayudas de funcionamiento".

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Cámara de

Comercio de Soria, UGT Soria, ASAJA Soria, la Asociación de Vecinos de la Barriada, la Federación de Empresarios de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la

Asociación Intersectorial de Autónomos o el Centro Comercial Camaretas son algunos de los colectivos que hasta el momento, han mostrado el apoyo y se han sumado a la Manifestación convocada por la Plataforma Soria ¡YA! para mañana viernes 29 de octubre. Por parte de la Plataforma Soria ¡YA! agradecen "profundamente" estos apoyos, así

como los mostrados por "numerosos ciudadanos a título particular, bien de forma directa y presencial, así como a través de redes sociales". Los mismos dan cuenta de la

responsabilidad de la ciudadanía soriana con un tema tan trascendente, como es que

Soria pueda beneficiarse de un tratamiento fiscal diferenciado.

Bajo el lema, ‘Rotundamente SÍ. Por una fiscalidad diferenciada ¡YA!’, los convocantes exigen al Gobierno de España la aplicación inmediata y concreta de la fiscalidad diferenciada, que consideran “una oportunidad de extrema necesidad para el Reto Demográfico”. Por ello, AJE Soria ha hecho pública su adhesión, esperando que "las ayudas de funcionamiento aprobadas en abril por la Comisión Europea mejoren las perspectivas del necesario relevo generacional en las empresas de la provincia y abren nuevas oportunidades de emprendimiento e inversión, tan necesarias en Soria para generar riqueza y crear empleo".

Las provincias de Soria, Cuenca y Teruel son las únicas provincias españolas consideradas escasamente pobladas por la Unión Europea. En las tres se cumple el criterio de una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Representantes de Teruel Existe, Cuenca Ahora y de la coordinadora de la España Vaciada acudirán a la manifestación del viernes para exigir al Gobierno de España la puesta en marcha de estas medidas.

Además, Soria Ya envió una carta a partidos políticos, sindicatos, empresarios, administraciones y asociaciones, invitándolos a participar de forma activa en esta marcha. La plataforma instó a todos los representantes políticos sorianos a que trabajen juntos por los ciudadanos a los que representan, y que no usen este tema vital para Soria de forma partidista, dejando a un lado sus diferencias por el beneficio de la provincia, sus empresas, trabajadores y a al conjunto de sus habitantes.

La España despoblada está llamada a manifestarse este viernes en Soria y la protesta no para de sumar adhesiones a la espera de reunir un gran número de asistentes que visibilice la importancia para nuestro entorno de la aplicación de las ayudas de funcionamiento de forma inmediata.

Comentarios