ADIÓS AL MÍTICO 'CHICOTE' DE ARIZA

|

WhatsApp Image 2021 10 31 at 13.59.55

Luis y Luisa (centro) rodeados de clientes en su despedida.


El histórico bar 'Chicote 2' de Ariza cierra sus puertas después de 38 años siendo testigo de celebraciones, reuniones, inicio de noviazgos y momentos importantes de todos los arizanos y arizanas. Luis se jubila después de abrir este local en 1983. Un lugar por el que han pasado varias generaciones que han disfrutado de las madejas, la oreja y las patatas con la famosa salsa brava que ahora todo el mundo se pregunta si Luisa, mujer de Luis y cocinera de Chicote, traspasará también con el bar, que próximamente abrirá con nuevos dueños.


WhatsApp Image 2021 10 31 at 14.02.46


Paco, hermano de Luis, tenía el bar Chicote en Alhama de Aragón. Luis, después de llevar la discoteca Rosales durante un verano, decidió quedarse en Ariza y abrió el Chicote 2, que hoy llega al final de su andadura en esta etapa que ha durado casi cuatro décadas y que dejará a todos en Ariza un poco huérfanos. "Se jubila el mejor hostelero que ha tenido Ariza en muchos años", se ha escuchado constantemente este fin de semana de despedida de Luis y Luisa de su bar.

Son muchos los recuerdos que arizanos y arizanas dejan atrás con el cierre de las puertas de Chicote. Los mejores cafés, el jardín, los sillones que tenía al principio, los comienzos con los padres de Luis ayudando en la barra y la cocina, los numerosos camareros que han servido detrás de su barra... De estos, destaca el recuerdo de 'el Bubi', tristemente fallecido en un accidente que dejó muy tocado a Luis y a su clientela. Tanto ha significado el bar Chicote de Ariza, que hasta tiene un pasodoble escrito especialmente para ellos colgado en su pared.


WhatsApp Image 2021 10 31 at 14.02.57


El fin de semana de despedida de Chicote ha sido un trasiego constante de clientes que querían despedirse de Luis y Luisa. Innumerables fotos con clientes y charlas recordando los años pasados han impedido que Luis se haga todavía a la idea de su cambio de vida. Ahora, podrá dedicarse a sus nietos, que están en camino, y a sus pasiones, las motos y los caballos. Ya no tendrá excusas para no ir, cada año, a la reunión motera de Pingüinos.

Desde su inauguración, recordada en Ariza porque "invitó a gambas", nos comentan algunos clientes en el último día de apertura, han pasado por Chicote las maquinitas de come cocos, mucha música e incluso proyecciones de películas. Más de uno recuerda haber visto por primera vez Tiburón en la pantalla de este bar.


WhatsApp Image 2021 10 31 at 13.56.25


Chicote cierra sus puertas y todo el pueblo ha querido darle una gran despedida que sirva como homenaje a toda una vida de trabajo detrás de la barra de uno de los bares más míticos no solo de Ariza, sino de todo el Alto Jalón. Nos despedimos de la imagen de Luis y Luisa detrás de la barra y nos acostumbraremos a saludarlos por la calle o a invitarles, por qué no, a un café o una caña al otro lado de la barra que ellos tanto tiempo han regentado.





Comentarios