LOS EFECTOS DE LA MÚSICA EN LA MENTE HUMANA, BOLEROS Y ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL PALACIO DUCAL

|

 




La sala 2 del Palacio Ducal de Medinaceli acogió ayer una jornada dedicada a la música en la que una conferencia y un concierto de boleros sirvieron, además de para deleitar al público asistente, para mostrar la recientemente expuesta colección de 856 obras donadas por Rafael Romero. La colección se ha puesto en venta a precios muy bajos, con la intención de que todos los vecinos y vecinas del Alto Jalón puedan regalar arte estas Navidades, ayudando así a sostener la labor cultural de la Fundación DEARTE Contemporáneo.

Juan Robles, pianista y profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio, ofreció una conferencia sobre los efectos de la música en la mente humana, en la que explicó cómo las frecuencias musicales afectan a nuestro estado de ánimo y percepción. Por la tarde, Robles se puso al piano y, acompañado de Ysola Hurtado, repasaron lo mejor de los boleros con un repertorio repleto de grandes éxitos que todos conocemos. En un marco incomparable, rodeados DEARTE por los cuatro costados, el dúo realizó un magnífico concierto que el frío alejó del patio renacentista del Palacio Ducal, escenario habitual de los conciertos y funciones que programa la Fundación dirigida por Miquel Tugores.

La exposición de Rafael Romero permanecerá abierta hasta el mes de enero, durante todo el periodo Navideño, para que todos los vecinos y visitantes de Medinaceli tengan la oportunidad de adquirir arte contemporáneo a precio "de artista". En El Alto Jalón sorteamos una serie de obras del prestigioso artista a todos los que visiten este puente de diciembre el Palacio Ducal, así que no esperes más y visita el centro de arte contemporáneo en el que se ha convertido el edificio más representativo de la Plaza Mayor de Medinaceli. Ya son numerosos los visitantes que han pasado este fin de semana por la sala 2 del Palacio Ducal, donde se han podido ver a familias que han optado en estos días festivos por la posibilidad que se ofrece en Medinaceli de enseñar a sus hijos como es un museo de arte contemporáneo.


WhatsApp Image 2021 12 05 at 12.33.40


Comentarios