EL COTILLÓN Y ÓMICRON PROVOCAN UN NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS CON 68 POSITIVOS NUEVOS ESTE MIÉRCOLES

|

Coronavirus disease covid 2019 5060427 1920


Después de cuatro días de las celebraciones de Noche Vieja, este miércoles se han confirmado 68 positivos nuevos entre las cuatro zonas de salud del Alto Jalón. La alta capacidad de contagio de la variante Ómicron y las reuniones familiares y fiestas propias del fin de año están provocando un incremento todavía mayor de los contagios, cuyo ritmo lleva siendo muy alto desde antes del inicio de la Navidad. Solo en los cinco primeros días de enero se han comunicado ya 153 positivos por los 246 en total que se confirmaron en el mes de diciembre en el Alto Jalón.


En la zona básica de salud de Arcos de Jalón se han detectado este miércoles 9 nuevos positivos, asociados a los municipios de Arcos de Jalón y Medinaceli. En la zaragozana, 27 de los contagios se han producido en la zona básica de salud de Ateca, 19 en la de Alhama de Aragón y 11 en la de Ariza. Por municipios, los positivos de la vertiente zaragozana se han asignado a Ateca (17), Ariza (10) Alhama de Aragón (8), Villalengua (4) Cetina (3), Ibdes (3), Moros (3), Campillo de Aragón (3), Castejón de las Armas (1), Nuévalos (1) y Bubierca (1), quedando un contagio de la zbs de Ariza sin asignar a ningún municipio.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

POR
EL RESIDENTE,
 21 ene

Si llegara el caso, no eludiría su responsabilidad. Durante años había acudido a su especial trabajo, con la única idea de mantenerlo todo a punto y con la esperanza de que aquello que se escondía entre claves y cables, no fuera más que una invisible pero eficaz amenaza para los que, de alguna manera, trataran de quebrantar las normas establecidas. (leer más)

Comenta